El curso se adentrará en una evolución individual con cada alumno, de un proyecto que venga desarrollando y que involucre diferentes técnicas artesanales u oficios y que quiera a partir de ese punto de partida, llevarlo a piezas comerciales.
La intención es poder guiar a cada participante, a través de una metodología, para encontrar diferentes vías de tratar su proyecto para el desarrollo de una serie de piezas que queden planteadas o iniciadas en su construcción, dependiendo el avance de cada alumno.
Este curso cuya intención es partir de proyectos artísticos, conceptuales o de piezas únicas que el alumno aporte al inicio y que involucren técnicas artesanales, quiere dar la oportunidad a que todo lo invertido por la persona en tiempo, investigaciones de técnicas y materiales, adquisición de destrezas, etc, pueda, transformarse o verse bajo una mirada enfocada a piezas comerciales que surgen de ese mismo camino que ya se ha trazado.
Durante el módulo también se podrá dar asesoría al alumno de piezas que ya se tengan, analizándolas y ayudando a mejorar aquellas deficiencias o inquietudes frente a su diseño y construcción, siempre con miras a mejorar y aportar sobre el producto, enaltecer la técnica artesanal y ayudarles a que su producción sea eficiente y con calidad.
Nivel requerido por el alumno:
Fechas y horario: 1 y 2 de octubre 2024 de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.
Duración:4 sesiones de 3 horas cada una.
Espacio: CITY LAB – GAM
Más info e inscripción:
Jurado de premiación del concurso CoDevenir, de la IV Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea.
Graduada como Ingeniera Industrial en mi país y como Joyera de la Escola Massana en Barcelona. Me dedico desde el año 2003 a la inclusión del barniz de pasto, técnica tradicional del Sur de Colombia en mis piezas de joyería. Paralelo a mi trabajo en joyería, desde el año 2013 soy Cofundadora y Codirectora de la Escuela Materia Prima en Bogotá. Escuela con énfasis en joyería contemporánea con interés en desarrollar un pensamiento crítico, a través del conocimiento del entorno, de nuestras raíces latinoamericanas y las posibilidades que esto ofrece como territorios artesanales. Durante los años he obtenido algunos reconocimientos tales como: Trayectoria de 20 años a la promoción de la técnica Prehispánica de Barniz de Pasto a través de la Joyería Contemporánea; Medalla a la Maestría Artesanal Contemporánea, Grand Prize Japan Jewellery Competition (2022) y la adquisición de 3 de mis piezas para la exposición permanente del Museo Victoria & Albert (Londres, 2023). Recientemente me entregaron el Lápiz de Acero Azul.