Nuestro trabajo como artistas germina y madura a partir de todo lo que culturalmente nos recorre y rodea. Remontándonos cientos de años o mirando el futuro, nuestro entorno nos marca a fuego sin que necesariamente seamos conscientes de ello. Somos latinoamericanos.
Es por eso que en esta bienal, la propuesta es fue miráramos nuevamente nuestra obra y buscáramos en ella los elementos que son su esencia sudamericana. ¿Dónde encontrás en tu trabajo esa identidad tan nuestra? ¿Cuál es la expresión de tu propia síntesis? ¿Cómo te atraviesa y aparece en tu obra? ¿Está en la historia que narrás, en el material que elegiste, el modo en que lo trabajaste? ¿Está en la imagen que mostrás, en la circunstancia que denunciás, en el recuerdo que te motiva?
Estas fueron las respuestas de los artistas. Los invitamos a un recorrido en el que arte, diversidad e identidad convergen a través de la joyería contemporánea latinoamericana.
Esta exposición podrá verse de forma presencial desde el 9 de marzo hasta el 30 de abril 2022 en el Museo de la Historia del Traje, Chile 832 CABA.