Exposición
Colombia
Inauguración: 20/08/2021
Cuando hablamos de PASADO, PRESENTE Y FUTURO, estamos específicamente hablando de tiempo. Tiempo que, aunque es una magnitud cotidiana, también es abstracta y representa la fugacidad y las etapas de la vida.

El tiempo es subjetivo, si lo relacionamos directamente con nuestro estado de ánimo, nuestras emociones juegan con nuestra temporalidad y nos pueden sumergir en el no tiempo o tiempo detenido donde buscamos la iluminación y la eternidad.

El tiempo no viene solo, viene acompañado por el espacio, eso nos conduce a la materia, de la que estamos hechos y con la que creamos.

Como Joyeros creamos tesoros ocultos que simbolizan el conocimiento de la verdad, así como el amor profano y las riquezas efímeras. Las joyas cumplen ciclos que vienen y van, nos transportan de regreso a nuestros orígenes y nos proyectan en nuestros sueños reveladores de valores impermantentes, imperfectos e incompletos.

Durante todo este proceso lo importante es prestar atención y observar los detalles que se van desvelando para poder experimentar la realidad.

Simón Mazuera
Marzo de 2021
Actividades

Colombia: pasado, presente y futuro

Te invitamos a ver el proceso completo de cada artista y las piezas finales en www.delamano.co

Participantes

Alejandra Ruiz / Andrés Caro / Camilla Laorni / Linda Margarita Sánchez Méndez / María Claudia Vallejo Cabal / Nuria Carulla / Paola Pérez / Paula Estrada / Simón Mazuera / Tatiana Apráez / Titi Berrío / Virginia Escobar / Ángela Rojo / Óscar Agudelo