Mi Territorio, Mi Identidad: Habitantes transitorios.El territorio, así denominado, puede ser texto y contexto, un punto de convergencia o de divergencia, se podría concluir entonces que es un permanente nodo tensional.
Por otro lado, la identidad parece ser más una pregunta que una afirmación, la identidad ¿se produce, se ocasiona, es heredada, impostada…? es más ¿individual o colectiva?
Tramar, urdir, tejer, hacer presente, visibilizar, en definitiva un proceso creativo que incorpora diversos materiales y aprendizajes junto a la indagación de respuestas; la pertenencia y la identidad se hacen lenguaje sin palabras en las obras de Patricia Iglesias.
Puntos geográficos conectados por el relato de personas que evocan y por medio de aquello proporcionan un tejido más profundo e íntimo, que adquiere presencia y volumen, labor de mano y mente que atraviesa, se atreve a mirar, a mirarnos en territorios fluctuantes.
Las piezas expuestas llaman a la travesía, al movimiento de los sentidos, trasladarse, aproximarse a eso otro para habitarlo, tal vez incorporarlo, considerarlo en una conversación interna tan larga y tonificante como un amanecer austral.
Jorge Godoy González.
Fotógrafo
La Brújula Arte en Tránsito